Sábado, 27 de junio de 2026
SOCIEDAD 24 de junio de 2026 · 14:13h 1 min de lectura

El Cabildo de Tenerife y navieras buscan aliviar el tráfico en Los Cristianos

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, informó este miércoles que la institución trabaja en colaboración con navieras y la Autoridad Portuaria para desviar el tráfico de mercancías del puerto de Los Cristianos. La medida busca reducir la congestión en un entorno que es fundamental para la conexión con las islas verdes.

Este esfuerzo forma parte de las acciones del Cabildo para mejorar la movilidad y la infraestructura portuaria en la isla, atendiendo a las necesidades de un puerto que recibe un volumen importante de mercancías y que, en ocasiones, sufre de saturación.

Desde el gobierno insular se reconoce la importancia de mantener un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del entorno natural, por lo que estas medidas buscan también preservar la calidad del espacio que rodea el puerto.

Se espera que estas acciones contribuyan a una mejor gestión del tráfico portuario y faciliten la circulación de mercancías, beneficiando a los vecinos y a la economía local en general.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info