Jueves, 25 de junio de 2026
SOCIEDAD 24 de junio de 2026 · 16:16h 1 min de lectura

Rescatadas 66 personas migrantes cerca de Lanzarote en una neumática

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 66 migrantes que navegaban en una neumática a unas 15 millas al este de Lanzarote, en las aguas cercanas a Arrecife. La alerta fue recibida a las 11:24 horas por el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, tras una llamada procedente de la propia embarcación.

El Centro Coordinador de Salvamento en Las Palmas movilizó los recursos necesarios, incluyendo el buque Sasemar 101, que localizó la neumática, la cual habría partido hace dos días desde Tan-Tan, en Marruecos. La operación culminó con el rescate a cargo de la Salvamar Al Nair, que trasladó a las 66 personas, en su mayoría de origen subsahariano y magrebí, entre ellas diez mujeres.

Este incidente pone de manifiesto la difícil situación que enfrentan muchos migrantes que intentan alcanzar las costas de Canarias en busca de una vida mejor. La Guardia Civil y las autoridades canarias continúan atentos a la situación en estas aguas del archipiélago.

Desde Arrecife y toda la provincia de Las Palmas, se reiteran las llamadas a la colaboración y a la sensibilización sobre los riesgos de estas peligrosas travesías, que en muchas ocasiones terminan en tragedia. Las autoridades siguen reforzando los dispositivos de rescate para atender estas emergencias.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info