Miércoles, 24 de junio de 2026
SOCIEDAD 23 de junio de 2026 · 15:29h 1 min de lectura

Bilbao celebra el Día del Orgullo con campaña de apoyo a derechos LGBTIQ+

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una campaña especial para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se celebra el próximo 28 de junio. La iniciativa busca visibilizar y promover los derechos de las personas LGBTIQ+ en la ciudad, reafirmando su compromiso con la igualdad y la inclusión.

Esta campaña, que se realiza un año más, tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía bilbaína sobre la importancia de respetar y defender la diversidad sexual y de género. La iniciativa forma parte de las acciones institucionales para apoyar a las personas LGBTIQ+ en su día a día, independientemente de su orientación, identidad o expresión de género.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao se invita a los vecinos a participar en las actividades y a mostrar su apoyo a través de diferentes acciones públicas y eventos que se desarrollarán en la ciudad durante los próximos días. La campaña refuerza el compromiso de Bilbao con una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info