Gipuzkoa invierte 800.000 euros en nuevas infraestructuras ciclistas en la provincia
La Diputación foral de Gipuzkoa ha anunciado una inversión de 800.000 euros para potenciar la movilidad sostenible en la provincia. La partida se destinará a la construcción y mejora de nuevos carriles bici y otras infraestructuras destinadas al uso de la bicicleta en diferentes municipios guipuzcoanos.
Este plan forma parte de los esfuerzos del Departamento de Sostenibilidad por fomentar desplazamientos más ecológicos y seguros en Donostia-San Sebastián y el resto de localidades de Gipuzkoa. La inversión permitirá ampliar la red de bidegorris, facilitando alternativas de transporte más sostenibles para vecinos y visitantes.
Desde la Diputación destacan que estas acciones no solo contribuirán a reducir la huella de carbono en la comarca, sino que también mejorarán la calidad de vida y la seguridad vial en los entornos urbanos y rurales de Gipuzkoa. La ejecución de estos proyectos está prevista para los próximos meses, con el compromiso de reforzar la infraestructura ciclista en toda la provincia.
El impulso a las infraestructuras para la movilidad en bicicleta refuerza la apuesta de Gipuzkoa por una provincia más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, en línea con los objetivos del Plan de Movilidad Sostenible.