Médicos vascos amenazan con huelga indefinida por falta de avances en Sanidad
El colectivo médico de Guipúzcoa y el País Vasco ha mostrado su malestar este viernes en concentraciones en los hospitales de Basurto, en Bilbao, y Donostia, en San Sebastián. Los profesionales han exigido un Estatuto Marco propio para la sanidad vasca, denunciando la falta de voluntad del Ministerio de Sanidad para resolver el conflicto que les afecta.
Los médicos han expresado que "no pueden más" ante la situación actual y han advertido que, si no hay avances significativos, comenzarán una huelga indefinida tras el verano. La movilización busca presionar para que se escuchen sus demandas y se alcance un acuerdo que responda a las necesidades del sistema sanitario vasco.
Las concentraciones en Donostia y Bilbao han reunido a numerosos profesionales que consideran urgente una respuesta por parte del Estado para mejorar las condiciones laborales y la gestión sanitaria en la región. La situación refleja la creciente tensión en el sector, que lleva meses reclamando soluciones concretas.
Desde la organización sindical de los médicos en Guipúzcoa han reiterado la importancia de una negociación rápida y efectiva, advirtiendo que la movilización será una medida definitiva si no encuentran respuesta en los próximos meses. La comunidad sanitaria en Donostia y Bilbao mantiene su postura firme ante la falta de progreso en sus reivindicaciones.