Jueves, 25 de junio de 2026
SOCIEDAD 8 de junio de 2026 · 12:30h 2 min de lectura

El Ejido y otros municipios de Almería modernizan sus paradas de autobús con nuevas señalizaciones

El Ayuntamiento de El Ejido, junto con otros municipios del área de Almería, ha visto la renovación de las paradas de autobús, que ahora lucen nueva señalización e imagen corporativa del Consorcio de Transporte Metropolitano. Estas actuaciones forman parte del plan anual de inversiones, dotado con más de 235.000 euros para mejorar la infraestructura del transporte público en la provincia.

Responsables de la Junta de Andalucía, del Consorcio de Transporte Metropolitano y de los ayuntamientos de Alhama, Tabernas y El Ejido realizaron visitas de supervisión para comprobar los avances en estas mejoras. En el caso de El Ejido, se han instalado nuevas marquesinas y señalización en varias paradas, además de trabajos de pintura y mantenimiento en los puntos de acceso, con una inversión cercana a los 17.000 euros.

Estas mejoras incluyen la incorporación de la nueva imagen en las marquesinas y la instalación de siete postes de parada en El Ejido y otros municipios, con un importe total de cerca de 10.000 euros. La finalidad principal es facilitar la localización de las paradas para los usuarios y unificar la estética del sistema de transporte en toda la comarca.

Asimismo, el Consorcio contempla en su plan de inversiones para 2026 nuevas tareas de mantenimiento en diferentes localidades, incluyendo El Ejido, donde se prevé la reposición de vidrios y mejoras en señalización por valor de aproximadamente 7.000 euros. Además, se instalarán 15 nuevos postes en varias paradas, con una inversión adicional superior a 30.000 euros.

El director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, ha destacado que estas acciones ofrecen a los vecinos de El Ejido y demás municipios ventajas como el uso de la Tarjeta Metropolitana, bonificaciones y títulos personalizados para familias numerosas o jóvenes. En total, el plan de inversiones para 2026 supera los 235.000 euros, sumándose a más de 1,5 millones invertidos en los últimos cinco años para mejorar el sistema de transporte en la provincia.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info