Jueves, 25 de junio de 2026
ECONOMÍA 8 de junio de 2026 · 13:53h 1 min de lectura

El Gobierno destina 22,3 millones a agricultores de El Ejido por daños de borrascas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado un pago de más de 22,3 millones de euros destinado a 1.037 agricultores de 34 municipios de la provincia de Almería, incluyendo a El Ejido, afectados por las borrascas que azotaron la región entre enero y febrero.

Este desembolso busca proporcionar ayuda económica a los titulares de explotaciones agrarias que sufrieron daños en sus cultivos y estructuras debido a las intensas tormentas. La medida pretende aliviar las pérdidas ocasionadas por estos fenómenos meteorológicos extremos en nuestra provincia.

Los afectados en El Ejido, uno de los municipios más importantes del sector agrícola almeriense, podrán acceder a estas ayudas para recuperar la actividad y reducir el impacto económico de las borrascas en sus explotaciones.

Desde el Gobierno destacan la importancia de apoyar al campo, fundamental en la economía local, y seguir trabajando en medidas que protejan a los agricultores frente a futuros eventos climáticos adversos en la provincia de Almería.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info