CCOO alerta de que los trabajadores en Andalucía ganan un 13% menos que la media nacional
El sindicato Comisiones Obreras en Andalucía ha denunciado que, en promedio, un trabajador en la comunidad autónoma percibe un salario un 13 por ciento inferior al del resto de España. Esta brecha salarial refleja las desigualdades económicas que aún persisten en la región, a pesar de los avances en ciertos sectores.
CCOO ha solicitado un compromiso mayor por parte del empresariado para reducir esta brecha y mejorar las condiciones laborales de los empleados andaluces. Además, advierten que si estas desigualdades no se abordan, 2026 podría ser un año marcado por una alta conflictividad laboral en la provincia y en toda la comunidad, afectando la estabilidad social y económica.
Desde el sindicato subrayan que estas desigualdades tienen un impacto directo en la calidad de vida y en las oportunidades de desarrollo de los trabajadores andaluces, por lo que consideran urgente implementar políticas que promuevan una distribución más justa de la riqueza.
La situación refleja una problemática que, según CCOO, requiere atención inmediata tanto de las instituciones como del sector empresarial para evitar que las diferencias económicas se sigan profundizando en la región.