Jueves, 25 de junio de 2026
POLÍTICA 21 de junio de 2026 · 11:44h 1 min de lectura

El PSOE denuncia el abandono de la Diputación a municipios granadinos en Urbanismo

El PSOE de Granada ha criticado duramente la decisión del equipo de gobierno del PP en la Diputación de retirar el servicio de asistencia técnica en disciplina urbanística, una medida que consideran "inaudita e irresponsable". Esta acción supone un nuevo abandono a los municipios de la provincia, especialmente a los de menor tamaño, que ahora afrontan mayor dificultad para gestionar sus temas urbanísticos.

Desde el partido socialista subrayan que esta decisión afecta directamente a la planificación y el desarrollo local, poniendo en riesgo la coordinación y el cumplimiento de normativas urbanísticas en los pequeños municipios de Granada. La medida ha generado malestar entre los alcaldes y representantes municipales, que ven cómo se recortan recursos fundamentales para su gestión diaria.

El PSOE ha pedido a la Diputación que reconsidere esta decisión y que restablezca el servicio de asistencia en urbanismo, crucial para garantizar un desarrollo ordenado y sostenible en toda la provincia. Además, recuerdan que en una provincia como Granada, con un importante patrimonio y crecimiento urbano, la colaboración institucional en estos ámbitos es vital para el bienestar de todos los vecinos.

La polémica se suma a las tensiones existentes entre los distintos niveles de administración en Granada, en un momento en que la colaboración y la inversión en servicios públicos son clave para afrontar los desafíos del urbanismo y el desarrollo local.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info