Jueves, 25 de junio de 2026
MEDIO AMBIENTE 15 de junio de 2026 · 13:12h 1 min de lectura

La Junta de Castilla y León crea la Dirección de Incendios Forestales, con sede en Palencia

El primer Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León tras la toma de posesión de sus nuevos responsables ha aprobado la creación de la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios Forestales. La nueva entidad, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Energía, tendrá su sede en Palencia y estará dirigida por Ángel Sánchez Martín, quien hasta ahora ocupaba el cargo de jefe del Servicio de Incendios.

Este paso busca fortalecer la gestión y respuesta ante los incendios forestales en la provincia y toda la comunidad autónoma. La creación de esta dirección refleja el compromiso de la Junta por mejorar los sistemas de prevención y extinción en un contexto de aumento de riesgos por la sequía y el cambio climático.

Ángel Sánchez, que ha sido designado como responsable de esta nueva dirección, cuenta con una amplia experiencia en la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León. La medida pretende también potenciar la coordinación entre diferentes administraciones y cuerpos de emergencias en la región.

La decisión ha sido bien recibida en Palencia, donde la protección de los montes y bosques es clave para la economía local y el bienestar de sus habitantes. La creación de esta dirección representa un paso importante en la política ambiental de la comunidad autónoma.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info