Puente prevé que en 2027 Circulen trenes de Cercanías en Cantabria y Asturias
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha señalado que para la primera mitad de 2027 podrían estar en circulación algunas unidades de los nuevos trenes de Cercanías prometidos para Cantabria y Asturias.
Puente explicó que estos trenes están actualmente en fase de pruebas y espera que estén en servicio en ese período, tras los retrasos ocasionados por errores en los diseños anteriores que no se ajustaban a los túneles.
Desde su Ministerio confían en que estos trenes mejorarán la movilidad en la región y ofrecerán un servicio más eficiente a los usuarios de estos servicios en la cornisa cantábrica.
En Palencia, la llegada de estos nuevos trenes supondría un avance en la modernización del transporte regional, beneficiando a los viajeros de Castilla y León que se desplazan hacia el norte.