Miércoles, 24 de junio de 2026
SOCIEDAD 19 de junio de 2026 · 12:59h 1 min de lectura

Un centenar de escolares de Álava disfrutan de las primeras excursiones del programa GeoAraba

Un centenar de alumnos de entre 13 y 15 años de Álava han participado en las primeras actividades del programa GeoAraba, impulsado por la Diputación Foral. Estas excursiones educativas buscan acercar a los jóvenes a su entorno natural y patrimonial en la provincia.

El programa, que forma parte de una iniciativa piloto del Departamento de Equilibrio Territorial y Ordenación del Territorio, pretende promover el conocimiento del territorio alavés entre los adolescentes. Las actividades se están desarrollando en diferentes municipios, combinando aprendizaje y contacto directo con el medio.

Estas primeras rutas han recibido una buena acogida entre los participantes y sus familias, y la Diputación espera ampliar el programa en los próximos meses, involucrando a más centros escolares y promoviendo la educación ambiental en Vitoria-Gasteiz y alrededores.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info