Jueves, 25 de junio de 2026
SOCIEDAD 28 de enero de 2026 · 12:16h 1 min de lectura

El TSJCV condena a Sanidad a indemnizar por alta indebida en Alcoy durante COVID-19

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV ha dictaminado que la Conselleria de Sanidad debe pagar una indemnización a la familia de un paciente con COVID-19 en Alcoy, tras considerarse que fue dado de alta indebidamente en el Hospital Virgen de los Lirios. Este fallo se basa en que la decisión de alta provocó una pérdida de oportunidad terapéutica para el paciente, que podría haber recibido un tratamiento más adecuado si se hubieran tomado otras decisiones médicas.

El caso ha sido llevado a los tribunales por la familia del afectado, quienes alegaron que la actuación del hospital en Alcoy fue incorrecta y que esa decisión influyó en la evolución de la enfermedad. La sentencia del TSJCV, que sienta un precedente en la gestión hospitalaria durante la pandemia, obliga a la Administración sanitaria a resarcir a los familiares del paciente por los daños ocasionados.

Este fallo ha generado reacciones en la comunidad, donde se pide mayor responsabilidad y revisión de los protocolos en los centros sanitarios de la provincia de Alicante. La resolución del tribunal se suma a las numerosas cuestiones jurídicas que ha planteado la gestión sanitaria durante la crisis sanitaria en la región valenciana.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info