Sábado, 27 de junio de 2026
ECONOMÍA 3 de junio de 2026 · 17:26h 1 min de lectura

La fábrica de Seat en Martorell inicia producción de eléctricos Cupra Raval y VW ID. Polo

La planta de Seat en Martorell, en la provincia de Barcelona, ha comenzado a producir sus primeros vehículos 100% eléctricos: el Cupra Raval y el Volkswagen ID. Polo. Este importante paso en la transformación de la fábrica se ha llevado a cabo en un acto que contó con la presencia de destacados dirigentes, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el CEO de Volkswagen, Oliver Blume.

El acto de inauguración simboliza el compromiso de Seat y Cupra con la movilidad eléctrica en Europa. La producción se realiza en la Línea 1, que tiene una capacidad de hasta 1.200 coches diarios, iniciando con un solo turno y con previsión de ampliar a dos antes del verano y a tres antes de fin de año. La línea, que emplea a unos 390 trabajadores por turno, se encuentra en plena fase de escalada en su producción.

El Cupra Raval, presentado en abril y con un precio cercano a los 26.000 euros, será el primer modelo de la familia eléctrica urbana del grupo Volkswagen, con una longitud de cuatro metros. La inversión en electrificación y digitalización en la planta de Martorell supera los 3.000 millones de euros, reafirmando su papel como uno de los centros de producción más importantes de Volkswagen en Europa.

Con una capacidad máxima de 2.500 coches diarios y una producción en 2022 de más de 470.000 unidades, la planta de Martorell busca mantener y superar estos registros en los próximos meses, consolidándose como un referente en la fabricación de vehículos eléctricos en la región y en toda Europa.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info