Espot e Illa pactan fortalecer la colaboración entre Andorra y Catalunya
El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, visitará Barcelona este viernes, 26 de junio, para reunirse con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa. El objetivo de la reunión es potenciar la cooperación entre ambos territorios en diversos ámbitos.
Este encuentro refuerza la voluntad de ambos gobiernos de trabajar conjuntamente en temas de interés común, como la movilidad, la sanidad y la economía, en un momento en que las relaciones transfronterizas cobran mayor importancia para la región.
La reunión se produce en un contexto de estrecha colaboración entre Andorra y Catalunya, buscando aprovechar sinergias y fortalecer vínculos en beneficio de la ciudadanía de ambas provincias y el Principado.
Se espera que durante el encuentro, Espot e Illa aborden proyectos conjuntos que puedan beneficiar a la zona, además de analizar futuras iniciativas para seguir impulsando la cooperación en diferentes ámbitos.