Viernes, 26 de junio de 2026
SOCIEDAD 26 de junio de 2026 · 16:22h 1 min de lectura

García Ortiz expresa confianza en la judicatura, pero advierte sobre posibles irregularidades

El consejero de Justicia en Cataluña, García Ortiz, ha declarado que confía en la labor de la judicatura, aunque también ha señalado que "hay gente que puede estar haciéndolo mal". Estas palabras llegan en un momento de interés público por la transparencia y la integridad en el sistema judicial de la región.

García Ortiz ha insistido en la importancia de mantener la confianza en las instituciones judiciales, pero ha añadido que es necesario vigilar y detectar posibles fallos o conductas incorrectas dentro del sistema. La declaración ha generado debates sobre la necesidad de reforzar los controles y garantizar la imparcialidad en los procesos judiciales en Barcelona y Cataluña.

El portavoz regional también ha subrayado que el gobierno continúa trabajando para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en todos los ámbitos del sistema judicial catalán. La declaración ha sido interpretada como un llamamiento a la responsabilidad y a la vigilancia ciudadana para fortalecer la justicia en la comunidad.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info