Viernes, 26 de junio de 2026
SOCIEDAD 25 de junio de 2026 · 21:50h 1 min de lectura

Illa destaca que el catalán es un idioma de toda la ciudadanía en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, cerró este jueves el curso académico del Consorci per a la Normalització Lingüística (CPNL) en Barcelona, subrayando que "el catalán no es de nadie, es de todos y todas".

Durante su intervención, Illa reafirmó el compromiso de la administración catalana con la promoción y normalización del idioma catalán, resaltando su importancia como elemento de identidad y cohesión social en la región.

El acto reunió a docentes, estudiantes y miembros del sector cultural y educativo, quienes compartieron el objetivo de seguir fortaleciendo el uso del catalán en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Este mensaje llega en un momento en que las políticas lingüísticas en Cataluña continúan siendo un tema central en el debate público y político de Barcelona y su provincia, buscando garantizar la igualdad de uso del catalán y el castellano.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info