Viernes, 26 de junio de 2026
SOCIEDAD 26 de junio de 2026 · 19:53h 1 min de lectura

Prieto y el presidente de Andorra acuerdan estudiar a los falsos transfronterizos

El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, se reunió este viernes con el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, para abordar la problemática de los llamados 'falsos transfronterizos'.

Ambos representantes acordaron colaborar en la elaboración de un estudio conjunto que permita entender mejor estos fenómenos y buscar posibles soluciones. La iniciativa refleja la importancia de coordinar esfuerzos entre Cataluña y Andorra en materia de fronteras y seguridad.

Este acuerdo busca ofrecer una visión más clara sobre cómo afectan estos fenómenos a la región y qué medidas se pueden implementar para mejorar la gestión en las zonas fronterizas.

La reunión evidencia el compromiso de ambas administraciones por fortalecer la cooperación en asuntos que impactan la seguridad y la gestión territorial en la frontera entre Cataluña y Andorra.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info