Miércoles, 24 de junio de 2026
SOCIEDAD 8 de junio de 2026 · 18:28h 1 min de lectura

Córdoba refuerza la formación policial en atención a la violencia de género

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba ha lanzado una nueva iniciativa formativa para los agentes de la Policía Local, enmarcada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La acción, titulada 'Actuación Integral de la Policía Local ante la Violencia de Género', busca fortalecer la preparación de los policías para responder de manera efectiva a todas las formas de violencia machista.

Este programa, dirigido específicamente a los agentes municipales, pretende mejorar la atención y la intervención en casos relacionados con la violencia de género, garantizando una respuesta más especializada y sensible a las víctimas. La iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento de Córdoba en la lucha contra la violencia machista y en la protección de las mujeres en la ciudad y la provincia.

La formación forma parte de las acciones financiadas por el Pacto de Estado, que busca dotar a las fuerzas de seguridad de herramientas y conocimientos actualizados. Con esta medida, Córdoba continúa avanzando en la sensibilización y en la capacitación de su policía para afrontar con eficacia los desafíos que plantea la violencia de género en la sociedad actual.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info