Miércoles, 24 de junio de 2026
SANIDAD 19 de junio de 2026 · 14:44h 1 min de lectura

Médicos vascos anuncian huelga indefinida ante agotamiento laboral

Los médicos del País Vasco han advertido que no pueden seguir soportando la carga de trabajo actual y han decidido hacer un parón indefinido en sus labores. La medida, que afecta a varios hospitales y centros de salud de la región, busca poner en evidencia las condiciones laborales que atraviesan y exigir mejoras urgentes.

Este anuncio llega en un momento en el que la presión sobre el sistema sanitario vasco ya era significativa, y el personal sanitario expresa su agotamiento ante la falta de recursos y apoyo. La decisión de la huelga, que entrará en vigor en los próximos días, ha generado preocupación tanto en las instituciones como en la ciudadanía de Donostia y Guipúzcoa.

Desde las instituciones sanitarias han llamado al diálogo y han asegurado que intentarán buscar soluciones para evitar la interrupción de los servicios esenciales. Sin embargo, los profesionales insisten en que no podrán continuar en estas condiciones si no se atienden sus reivindicaciones.

La situación en la sanidad vasca refleja un escenario que preocupa a toda la comunidad, que pide soluciones inmediatas para garantizar una atención sanitaria de calidad en Donostia y el resto de la provincia.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info