Médicos vascos anuncian huelga indefinida por agotamiento laboral
Los profesionales médicos del País Vasco han comunicado su intención de iniciar una huelga indefinida debido al agotamiento y la falta de recursos que enfrentan en su día a día. La medida podría afectar a la atención sanitaria en la comunidad autónoma, incluyendo a los centros de Donostia-San Sebastián.
Este anuncio llega tras una serie de reivindicaciones no atendidas por las autoridades sanitarias, que los médicos consideran esenciales para garantizar una atención de calidad. La situación refleja las dificultades que atraviesa el sistema sanitario vasco, con una carga de trabajo cada vez mayor y recursos limitados.
Desde el sindicato médico han señalado que no pueden seguir trabajando en estas condiciones y que esta huelga busca presionar para que se tomen medidas urgentes. La decisión ha sido comunicada a los responsables de la sanidad vasca y podría impactar en la atención primaria y especializada en la provincia.
Se espera que en los próximos días se convoquen negociaciones para evitar la paralización total, pero de momento, los médicos mantienen su postura firme y anuncian que la huelga será indefinida si no hay avances significativos.