Viernes, 26 de junio de 2026
POLÍTICA 18 de junio de 2026 · 14:01h 1 min de lectura

Ediles socialistas de Carboneras defienden su postura en el Algarrobico

Los concejales del PSOE en Carboneras, en la provincia de Almería, han salido en defensa de su actuación tras ser expedientados por apoyar una moción sobre el hotel de El Algarrobico. José Luis Amérigo, portavoz del grupo municipal, afirmó que su grupo actuó con responsabilidad y coherencia, rechazando ceder a posibles presiones.

La polémica surgió cuando estos ediles respaldaron un aplazamiento en el Pleno del acuerdo para declarar la nulidad de la licencia de obras del polémico hotel de El Algarrobico. La decisión generó malestar en las filas del PSOE, que decidió abrir un expediente a los concejales implicados.

Desde el Ayuntamiento de Carboneras, estos ediles han reafirmado su compromiso con la defensa del interés general y la protección del entorno, asegurando que su postura responde a una cuestión de responsabilidad política. La discusión sigue siendo uno de los temas más comentados en la política local de la comarca.

En El Ejido y en toda la provincia, este debate refleja la tensión existente entre las decisiones políticas y las presiones externas en asuntos medioambientales y urbanísticos. La postura de los concejales expedientados ha sido respaldada por algunos sectores que consideran que actuaron en defensa del interés público y legalidad.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info