Viernes, 26 de junio de 2026
POLÍTICA 8 de junio de 2026 · 17:33h 1 min de lectura

El Senado aprueba moción del PP para mejorar la conexión ferroviaria en Almería

La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado ha dado luz verde este lunes a una moción presentada por el Partido Popular para abordar el "aislamiento" ferroviario que sufre Almería. La iniciativa pide mejorar la línea de Media Distancia con Granada, acelerar las obras del Corredor Mediterráneo con Murcia y planificar nuevas líneas de Cercanías en el Bajo Andarax y el Poniente.

Este paso en el Senado refleja la preocupación de los vecinos de la provincia por las deficiencias en las conexiones ferroviarias, que afectan tanto al transporte de pasajeros como al desarrollo económico local. Los populares consideran fundamental una mayor inversión en infraestructuras para potenciar la movilidad en El Ejido y el resto de la provincia.

Por su parte, las instituciones almerienses valoran positivamente esta aprobación, que podría traducirse en mejoras concretas en los próximos meses. La moción también solicita una mayor planificación para que estas actuaciones se puedan poner en marcha con mayor celeridad y beneficiar así a toda la comarca.

Desde el Partido Popular en la provincia de Almería se destaca que esta moción es un paso importante para acabar con el "aislamiento" ferroviario y para facilitar la conexión con otras regiones del sur de España. Los vecinos esperan que las promesas se conviertan en realidades en breve, mejorando la calidad de vida y las oportunidades de transporte en la zona.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info