Viernes, 26 de junio de 2026
SOCIEDAD 6 de mayo de 2026 · 11:44h 1 min de lectura

La Policía de Elda detiene a un hombre por estafar casi 6.000 euros a un vecino de Albacete

La Policía Nacional ha arrestado en Elda a un hombre acusado de estafar 5.894,91 euros a un vecino de Albacete mediante una modalidad conocida como smishing, o suplantación de identidad por SMS. La víctima recibió un mensaje fraudulento que le hizo creer que debía realizar un pago urgente, lo que le llevó a entregar sus datos y dinero.

Este caso evidencia la creciente peligrosidad de los delitos cibernéticos en la provincia de Alicante, donde los estafadores emplean técnicas cada vez más sofisticadas para engañar a las víctimas. La Policía advierte a los vecinos de Elda y alrededores sobre la importancia de desconfiar de mensajes sospechosos y no facilitar datos personales o bancarios por este medio.

Las autoridades continúan investigando la red delictiva para identificar a otros posibles afectados y desmantelar las organizaciones responsables de estas estafas. La colaboración ciudadana y la denuncia son claves para combatir este tipo de delitos que afectan a muchos vecinos en la comarca.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info