Sábado, 27 de junio de 2026
SOCIEDAD 25 de junio de 2026 · 18:52h 1 min de lectura

La Generalitat cede dos fincas a Banyoles para construir 8 viviendas sociales

El Ayuntamiento de Banyoles, en la provincia de Girona, ha recibido oficialmente la cesión de dos fincas urbanas por parte de la Generalitat, destinadas a la construcción de ocho viviendas de protección oficial.

El acuerdo fue firmado este jueves por el secretario general del Departamento de Economía y Finanzas, Juli Fernández, y el alcalde de Banyoles, Miquel Noguer. La cesión, que es gratuita, permitirá avanzar en el proyecto de vivienda social en la localidad.

Este paso refuerza los esfuerzos de la Generalitat y el ayuntamiento para promover la vivienda asequible en la región, especialmente en un contexto donde la demanda de este tipo de viviendas en Girona y sus alrededores continúa en aumento.

Las fincas cedidas forman parte de un plan para ampliar la oferta de protección oficial en Banyoles, una de las localidades más dinámicas de la provincia. Se espera que las obras puedan iniciarse en los próximos meses, beneficiando a familias que buscan una vivienda digna en la zona.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info