Convenio entre Junta, Diputación y Fundación impulsa bibliotecas móviles en Guadalajara
La Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Guadalajara y la Fundación Impulsa han formalizado un nuevo convenio para poner en marcha un servicio de bibliotecas móviles en toda la provincia. Este acuerdo busca facilitar el acceso a los servicios bibliotecarios en los municipios más pequeños y alejados de Guadalajara.
El objetivo principal es garantizar que todos los vecinos, independientemente de su ubicación, puedan disfrutar de recursos culturales y educativos a través de estas bibliotecas móviles, que recorrerán diferentes localidades del territorio provincial.
Este servicio pretende reforzar la inclusión cultural y promover la lectura en zonas rurales, alineándose con las políticas de igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura impulsadas por las instituciones castellano-manchegas.
El convenio refleja el compromiso de las administraciones por mejorar la oferta cultural en Guadalajara y fortalecer los servicios públicos en toda la provincia, especialmente en aquellos municipios con menos recursos y conexiones.