Jueves, 25 de junio de 2026
CULTURA 25 de junio de 2026 · 09:08h 1 min de lectura

Convenio entre Junta, Diputación y Fundación impulsa bibliotecas móviles en Guadalajara

La Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Guadalajara y la Fundación Impulsa han formalizado un nuevo convenio para poner en marcha un servicio de bibliotecas móviles en toda la provincia. Este acuerdo busca facilitar el acceso a los servicios bibliotecarios en los municipios más pequeños y alejados de Guadalajara.

El objetivo principal es garantizar que todos los vecinos, independientemente de su ubicación, puedan disfrutar de recursos culturales y educativos a través de estas bibliotecas móviles, que recorrerán diferentes localidades del territorio provincial.

Este servicio pretende reforzar la inclusión cultural y promover la lectura en zonas rurales, alineándose con las políticas de igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura impulsadas por las instituciones castellano-manchegas.

El convenio refleja el compromiso de las administraciones por mejorar la oferta cultural en Guadalajara y fortalecer los servicios públicos en toda la provincia, especialmente en aquellos municipios con menos recursos y conexiones.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info