Jueves, 25 de junio de 2026
CULTURA 24 de junio de 2026 · 11:43h 1 min de lectura

La Junta de Castilla-La Mancha inicia obras de emergencia en el Fuerte de San Francisco de Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que comenzará en breve trabajos de emergencia en tres edificios del Fuerte de San Francisco, en Guadalajara, con la finalidad de proteger las estructuras y prevenir un mayor deterioro ante la inminente llegada del otoño.

Estas actuaciones buscan garantizar la seguridad del patrimonio histórico y evitar posibles riesgos para los vecinos y visitantes, en un momento en que el estado de conservación del Fuerte requiere medidas urgentes.

Por otro lado, la Junta ha solicitado al Ayuntamiento de Guadalajara que actúe en el asentamiento ilegal cercano, para coordinar esfuerzos en la protección del entorno y mejorar las condiciones de la zona.

Estas acciones reflejan el compromiso de las administraciones por conservar y proteger los bienes culturales y el entorno urbano de la ciudad, ante las amenazas del deterioro y las ocupaciones ilegales.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info