SERMEF denuncia la falta de rehabilitación para mujeres con cáncer ginecológico en Hospitalet
La doctora Soraya Hijazi Vega, miembro de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), ha alertado sobre una problemática en nuestra localidad y en toda Cataluña. Según sus datos, tres de cada cuatro mujeres que han padecido cáncer ginecológico no reciben la atención especializada necesaria para la rehabilitación del suelo pélvico, a pesar de que las secuelas funcionales son muy frecuentes en estas pacientes.
Esta situación pone en evidencia una carencia en la atención integral que reciben las pacientes en Hospitalet y otras zonas, lo que puede afectar a su calidad de vida y recuperación. La experta ha insistido en la importancia de ofrecer estos tratamientos, que ayudan a mejorar la movilidad y disminuir molestias relacionadas con el cáncer ginecológico.
Desde las entidades sanitarias locales, se ha reconocido la necesidad de reforzar los recursos y programas de rehabilitación específicos para estas mujeres, que suelen sufrir complicaciones a largo plazo tras su tratamiento. La denuncia de SERMEF busca sensibilizar a los responsables de la sanidad en Hospitalet para que prioricen esta cuestión.
La lucha por una atención más completa y cercana en el ámbito de la salud femenina continúa en Hospitalet, donde las asociaciones y profesionales sanitarios trabajan para que ninguna mujer quede sin la atención que necesita tras superar un cáncer ginecológico.