Jueves, 25 de junio de 2026
MEDIO AMBIENTE 5 de junio de 2026 · 13:50h 1 min de lectura

El Área Norte de Jaén celebra el Día del Medio Ambiente con actividades en Linares

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente en el Hospital de Linares, con una jornada centrada en la sensibilización y participación ciudadana. Durante el evento, se repartieron macetas de lavanda, romero y alvéolos de madroño, especies autóctonas de la provincia y adaptadas al clima mediterráneo.

La iniciativa incluyó una plantación simbólica de dos árboles ornamentales en las zonas ajardinadas del hospital, y contó con la participación tanto de profesionales sanitarios como de pacientes y sus familiares. Además, la colaboración de la empresa Clece permitió la incorporación de dos árboles frutales, un Prunus y un Pyrus Calleryana, en el huerto terapéutico de la Unidad de Salud Mental.

Estas acciones forman parte de la estrategia de sostenibilidad del Área Sanitaria Norte de Jaén, que en 2025 continúa reforzando su compromiso medioambiental. Entre sus objetivos están la revisión de su sistema de gestión ambiental, el control de emisiones, la gestión de residuos y la implementación de un sistema de gestión energética, siguiendo las directrices del Plan Estratégico de Gestión Ambiental Integrada (PEGAI) del SAS.

En los últimos años, el hospital de Libares ha llevado a cabo importantes mejoras en eficiencia energética y reducción de emisiones, como la modernización de sistemas de climatización, la sustitución de gases refrigerantes y la instalación de contadores energéticos conectados a sistemas de control. Además, mantiene desde 2009 la certificación ISO 14001 en materia medioambiental, evidenciando su compromiso con un entorno más sostenible.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info