Jueves, 25 de junio de 2026
SOCIEDAD 25 de junio de 2026 · 15:03h 1 min de lectura

Avilés lanza un programa de caminatas y gimnasia para mayores de 55 años

El Ayuntamiento de Avilés ha puesto en marcha un nuevo programa dirigido a promover la salud y la socialización entre los mayores de 55 años. Bajo el nombre de 'Por tu salud, muévete', este proyecto incluye actividades de caminatas y gimnasia en los parques de la ciudad, fomentando la actividad física en grupo.

El contrato para la ejecución de estas actividades ha sido adjudicado a la empresa Blinca Servicios Culturales y de Ocio, S.L., por un importe de 103.963,20 euros, IVA incluido. La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de Avilés en una etapa clave de la tercera edad.

Este programa forma parte de las acciones municipales para promover hábitos saludables y fortalecer el vínculo social entre los mayores, quienes podrán participar en las sesiones programadas en diferentes espacios públicos de la localidad.

Se espera que esta iniciativa beneficie tanto la salud física como emocional de los participantes, promoviendo un envejecimiento activo y participativo en la comarca avilesina.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info