Viernes, 26 de junio de 2026
SOCIEDAD 26 de junio de 2026 · 16:18h 1 min de lectura

García Ortiz confía en la judicatura pero advierte sobre posibles fallos

El exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha expresado su confianza en la labor de la judicatura y de los fiscales en España, incluyendo Cataluña. Sin embargo, también ha mencionado que "hay gente que puede estar haciéndolo mal" dentro del sistema judicial, lo que supone una llamada de atención para mantener la vigilancia y la integridad en la justicia.

García Ortiz, una figura relevante en el ámbito legal, realizó estas declaraciones en un contexto en el que se debate la transparencia y la honestidad en los procesos judiciales. Aunque confía en la profesionalidad de quienes ejercen la justicia en Barcelona y en toda la provincia, no descartó la posibilidad de errores o malas prácticas en algunos casos.

Sus palabras llegan en un momento en que la confianza en las instituciones judiciales es un tema de interés para muchos vecinos de Barcelona, preocupados por la transparencia y la lucha contra la corrupción. La opinión de Ortiz refuerza la necesidad de seguir vigilando la labor de jueces y fiscales en toda Cataluña.

Este tipo de declaraciones refuerzan la importancia de una justicia independiente y fiable, un pilar fundamental para el Estado de Derecho en nuestra comunidad. La mayor transparencia y control en los procesos judiciales son clave para fortalecer la confianza de los ciudadanos en su sistema judicial.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info