Ingrun Ulla Bartölke vuelve a Seat & Cupra como consejera y presidenta de auditoría
Ingrun Ulla Bartölke ha sido nombrada nuevamente miembro del consejo de administración de Seat & Cupra, además de asumir la presidencia de la comisión de auditoría y buenas prácticas, según anunció la compañía este jueves. La directiva, que ya formó parte del órgano entre 2017 y 2022, aporta una experiencia significativa en el proceso de transformación de la firma.
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Núremberg y doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Rostock en Alemania, Bartölke ha desarrollado una carrera en el grupo Volkswagen. Entre sus funciones destacan su liderazgo en contabilidad y reporte externo, así como en operaciones internacionales en VW Bank GmbH.
La incorporación de Bartölke al consejo se valora especialmente en un momento de cambios estratégicos en Seat y Cupra. Su profundo conocimiento del negocio y sus prioridades será clave para afrontar los retos que enfrentan estas marcas en el mercado automovilístico catalán y global.
Con este regreso, Seat refuerza su apuesta por contar con perfiles con experiencia internacional y conocimiento profundo de la compañía, en un proceso que busca consolidar su liderazgo en el sector y acelerar su transformación hacia la movilidad eléctrica y sostenible.