La ACM de Barcelona se une por primera vez a CGLU con derecho a voto
La Assemblea Catalana de Municipis (ACM), con sede en Barcelona, ha dado un paso histórico al incorporarse a la red mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).
Por primera vez en su historia, la entidad municipalista catalana ejerce su derecho de voto en el consejo de esta importante organización internacional, que agrupa a gobiernos locales y regionales de todo el mundo.
La presidenta de la ACM, Meritxell Budó, ha sido nombrada miembro del Consejo Mundial de CGLU, fortaleciendo la presencia de Barcelona y Cataluña en la esfera global de la gobernanza local.
Este reconocimiento sitúa a Barcelona en una posición de mayor influencia en las decisiones que afectan a las ciudades y regiones a nivel internacional, promoviendo políticas de cooperación y desarrollo urbano.