Viernes, 26 de junio de 2026
TURISMO 25 de junio de 2026 · 11:25h 1 min de lectura

La Mesa del Turismo alerta sobre el aumento de tasas para cruceristas en Barcelona

La Mesa del Turismo en España ha manifestado su inquietud ante la propuesta legislativa que contempla elevar la tasa que pagan los pasajeros de crucero en tránsito en Barcelona. Actualmente, esta tasa es de 8 euros y la propuesta sugiere aumentarla hasta 24 euros, lo que triplicaría el coste para los visitantes.

Desde la organización turística advierten que este incremento podría afectar la competitividad de Barcelona como puerto de cruceros, poniendo en riesgo la llegada de turistas y, en consecuencia, la economía local. La ciudad, que recibe numerosos cruceristas cada año, podría ver reducida su cuota en el mercado de turismo de cruceros debido a esta subida de tarifas.

Las críticas apuntan a que este tipo de medidas podrían desincentivar las visitas en tránsito, en un momento en que la industria turística busca recuperarse de los efectos de la pandemia. La Mesa del Turismo hace un llamamiento para reconsiderar la propuesta y buscar un equilibrio que no penalice la llegada de turistas a la ciudad.

Por ahora, la propuesta legislativa está en fase de discusión y no se ha aprobado formalmente. Sin embargo, desde Barcelona y otras ciudades portuarias siguen atentos a cualquier cambio que pueda afectar su economía y su posicionamiento como destino turístico.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info