Saltar al contenido
Martes, 27 de octubre de 2026 Edición Cabó · Lleida
23° / 9° Poco nuboso
Última hora
Sanidad

Un estudio alerta del posible impacto del azúcar durante un tratamiento antibiótico

Un estudio relaciona el consumo de azúcar durante un tratamiento antibiótico con un posible mayor daño en la salud intestinal.

Redacción · Cabó 1 min de lectura

Consumir azúcar mientras se sigue un tratamiento antibiótico podría aumentar sus efectos perjudiciales sobre la salud intestinal, según un estudio elaborado por investigadores de varios centros médicos y de investigación de Estados Unidos.

El trabajo ha sido realizado por un equipo de NYU Langone Health, sistema sanitario afiliado a la Universidad de Nueva York, junto con la organización de investigación City of Hope y el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

Los resultados apuntan a que la ingesta de azúcar durante el tratamiento podría agravar el daño que los antibióticos ocasionan en el intestino. La investigación pone el foco en la relación entre la medicación y la alimentación durante estos procesos.

El estudio plantea así la conveniencia de limitar el consumo de azúcar hasta finalizar el tratamiento, aunque cualquier cambio en la medicación o en la dieta debe consultarse con un profesional sanitario. La información puede ser de interés para vecinos de Cabó que estén siguiendo un tratamiento antibiótico.

Fuente Elaborado por la redacción a partir de Europa Press · Ver original

Sección

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Sé el primero.

Deja tu comentario

Los comentarios se revisan antes de publicarse. No se admiten enlaces.

Más de Sanidad en Cabó

Toda la sección →
Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info