Condenan a clínica de Castellón por graves secuelas a una paciente tras colocación de balón gástrico
La Sección Civil del Tribunal de Instancia de Castellón de la Plana ha dictado una sentencia en la que condena a una clínica local a pagar 92.088 euros por negligencia en la colocación de un balón gástrico. La paciente, de 49 años, sufrió complicaciones graves que incluyeron perforación intestinal, shock séptico y fallo multiorgánico, lo que llevó a la extirpación de parte de su estómago.
Según ha informado el Defensor del Paciente, estos hechos ocurrieron durante un procedimiento que se realizó en la clínica de Castellón, donde la negligencia en la técnica aplicada provocó un cuadro grave de salud en la mujer, que ahora deberá afrontar las secuelas de estos daños.
La sentencia del Tribunal de Castellón refleja la importancia de extremar las precauciones en procedimientos médicos que, aunque comunes, requieren de una ejecución precisa para evitar consecuencias fatales. La clínica tendrá que asumir la responsabilidad económica por los daños ocasionados.
Este caso vuelve a poner en el foco la seguridad en las clínicas de la provincia y la necesidad de garantizar una atención médica de calidad, especialmente en procedimientos tan delicados como la colocación de balones gástricos, que cada vez son más solicitados en la lucha contra la obesidad en la Comunitat Valenciana.