CCOO denuncia la falta de climatización en el área de celadores del Reina Sofía
Delegados de Prevención de CCOO en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han alertado sobre una grave problemática en las plantas de hospitalización. El pasado 4 de junio, enviaron un escrito al Comité de Seguridad y Salud del centro para denunciar que llevan más de 20 días sin aire acondicionado en el área donde descansan los celadores.
La denuncia señala que la avería del equipo de climatización se produjo hace más de tres semanas y, a día de hoy, la situación sigue sin resolverse. La falta de aire acondicionado en un momento de altas temperaturas, como la que actualmente atraviesa Córdoba, supone un riesgo para la salud y el bienestar del personal sanitario que trabaja en esas plantas.
Desde CCOO exigen una pronta solución a esta incidencia, que consideran una grave omisión en las condiciones laborales del personal del hospital. La organización sindical también ha recordado la importancia de garantizar las condiciones adecuadas para quienes desempeñan funciones esenciales en la atención a los pacientes y en el mantenimiento del centro sanitario.
El Hospital Reina Sofía, uno de los principales centros hospitalarios de Córdoba, aún no ha dado una respuesta concreta a esta denuncia, lo que ha generado preocupación entre los trabajadores y sus representantes sindicales. La problemática pone de manifiesto la necesidad de priorizar la climatización y otras condiciones laborales en los hospitales de nuestra provincia.