Oviedo acoge la segunda Escuela Anita Sirgo centrada en negociación colectiva
La segunda edición de la Escuela Laboralista Anita Sirgo, impulsada por CCOO de Asturias, la Universidad de Oviedo y la Dirección General de Agenda 2030, tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio en la capital asturiana. El programa se centrará en la negociación colectiva, el conflicto laboral y los desafíos actuales en las relaciones de trabajo.
Esta iniciativa busca fortalecer la formación y el conocimiento en materia laboral entre profesionales, sindicalistas y estudiantes interesados en el ámbito laboral. Oviedo vuelve a convertirse en punto de encuentro para reflexionar sobre las estrategias y el marco legal que afectan a los derechos de los trabajadores en la región y en el país.
El curso, que cuenta con la colaboración de instituciones académicas y sindicales, pretende abordar tanto las cuestiones teóricas como las prácticas relacionadas con la negociación y la resolución de conflictos en el mundo laboral. La celebración en Oviedo refuerza su papel como epicentro de la formación en materia laboral en Asturias.