Viernes, 26 de junio de 2026
POLÍTICA 26 de junio de 2026 · 14:41h 1 min de lectura

Catalunya y Andorra oficializan su plan de cooperación 2026-2030

Este viernes, en el Palau de la Generalitat, el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, han firmado formalmente el nuevo plan de trabajo para el período 2026-2030. El acuerdo busca fortalecer la colaboración entre Cataluña y el Principado en diversos ámbitos.

El encuentro, que reafirma la buena relación entre ambas administraciones, sienta las bases para potenciar proyectos conjuntos en áreas como economía, sanidad y medio ambiente. La cooperación entre Cataluña y Andorra es clave para potenciar la región en diferentes aspectos.

Este acuerdo refleja el interés de ambas partes en trabajar de la mano para afrontar retos comunes y promover el desarrollo sostenible en la zona. La firma en Barcelona subraya la importancia de la colaboración bilateral en el contexto actual.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info