Catalunya y Andorra oficializan su plan de cooperación 2026-2030
Este viernes, en el Palau de la Generalitat, el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, han firmado formalmente el nuevo plan de trabajo para el período 2026-2030. El acuerdo busca fortalecer la colaboración entre Cataluña y el Principado en diversos ámbitos.
El encuentro, que reafirma la buena relación entre ambas administraciones, sienta las bases para potenciar proyectos conjuntos en áreas como economía, sanidad y medio ambiente. La cooperación entre Cataluña y Andorra es clave para potenciar la región en diferentes aspectos.
Este acuerdo refleja el interés de ambas partes en trabajar de la mano para afrontar retos comunes y promover el desarrollo sostenible en la zona. La firma en Barcelona subraya la importancia de la colaboración bilateral en el contexto actual.