Sábado, 27 de junio de 2026
POLÍTICA 31 de mayo de 2026 · 09:45h 1 min de lectura

Pozuelo de Alarcón: Podem propone una nueva etapa política con Montero y Rufián

La coordinadora autonómica de Podem Catalunya, María Pozuelo, ha manifestado su interés en abrir una nueva etapa en la política española, promoviendo una izquierda más valiente y decidida. La dirigente ha destacado la necesidad de cambios profundos en el escenario político, especialmente tras los recientes casos judiciales que implican al entorno del PSOE.

Desde Pozuelo de Alarcón, donde la formación tiene una presencia significativa, Pozuelo aboga por un tándem a la izquierda del PSOE, formado por Irene Montero, exministra y actual eurodiputada, y Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso. La propuesta busca fortalecer esa coalición progresista y dar un giro en la política nacional.

Esta postura refleja las aspiraciones de Podem de impulsar un bloque más firme y audaz en la política española, en línea con los movimientos que buscan renovar las estructuras tradicionales y ofrecer alternativas más decididas a la ciudadanía.

El debate sobre alianzas y nuevas etapas en la izquierda española continúa en Pozuelo y en el resto de la Comunidad de Madrid, donde los partidos analizan cómo responder a los retos actuales del país y a las demandas de un electorado cada vez más interesado en propuestas de cambio profundo.

Categoría

Noticias relacionadas

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info